LA PREVENCIÓN

• Realicemos un PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIA que nos brinde los conocimientos necesarios para saber cómo actuar y protegernos en caso de un eventual siniestro. Este consiste en plantear distintos escenarios según las actividades de cada uno de los miembro de nuestra familia y cómo deberemos actuar. También tenemos que tener en cuenta cómo nos rencontraremos, quién busca a quién (en caso de existir menores con actividades escolares o deportivas) y cuál es el lugar de rencuentro. Planeemos armar una cadena de llamados (en caso de que los celulares se encuentren activos) y cómo se procederá de ahí en más.


• Armemos la MOCHILA DE EMERGENCIA: Para sobrevivir a un desastre debemos prepararnos con anticipación y organizar la autoayuda. El auxilio externo tardará en llegar por lo que es importante contar con una mochila con algunos elementos básicos.

Las recomendaciones para la conducción con lluvias

Cuando se registran lluvias y/o lloviznas de variada intensidad se recomienda, si es posible, evitar viajar en estas circunstancias y retrazar la salida. Pero, en caso de tener que hacerlo, solicitan extremar las medidas de precaución al conducir bajo esta condición climática adversa."


Con que alimentos se debe contar si o si para casos de emergencia

Si luego de un desastre no recibes ayuda inmediata, los siguientes alimentos no perecibles te ayudarán a ti y a tu familia a sobrevivir durante las primeras 24 horas.

Alimentos en una mochila de emergencia o en una caja de reserva:

- Comida enlatada.

- Una bolsa de galletas de agua.

- Barras de chocolate.

- Caramelos.

- Agua embotellada.

- Lata de leche evaporada.

- Papilla.

Las cantidades de productos dependerán del número de integrantes que tenga tu familia.

Además de los alimentos, hay otras cosas con las que deberás contar.